Novedades sobre Windows 7!!

Windows 7 ya está entre nosotros, y más rápidamente de lo que se pensabamos. La “versión candidata final” (Release Candidate) del nuevo sistema operativo se puede bajar gratuitamente en los repositorios de Microsoft.

Entre las ya conocidas características de Windows 7, es más rápido, consume menos recursos y es más compatible que Windows Vista.

Pero un vistazo a la versión RC me reveló que hay todavía mucho más que esperar jejej aunque no lo crean….

Veamos algunas de las novedades:

– Drivers: a diferencia de las versiones anteriores, Windows 7 tiene una extraordinaria capacidad de reconocer y hallar los drivers para muchos (si no todos)- los componentes de una computadora. Sean tarjetas gráficas, impresoras, scanners, chipsets, tarjetas de sonido o tarjetas inalámbricas, los controladores de muchos modelos actualmente en uso son reconocidos durante el proceso de instalación mismo del programa.

-Aero Peek: se trata de una barra horizontal al extremo de la barra de tareas de Windows que muestra el contenido del escritorio cada vez que se pasa por allí el cursor del ratón. Quite el cursor y reaparecen los contenidos del escritorio tal como estaban antes.
No hay duda de que Aero Peek será la herramienta más útil para quienes tienen uno o más recursos fijados a su escritorio de Windows.

-Vista previa: Si tienes abiertas y minimizadas cinco ventanas de su navegador, ¿cuál es la mejor forma de hallar aquella que quiere abrir de nuevo?
Hasta ahora, la mejor solución había sido abrir una tras otra las ventanas por la vía de pulsar la tecla Tab mientras se oprime la tecla Alt. Lamentablemente, la combinación Tab-Alt no lo dice todo, pues sólo muestra pequeños iconos y un trozo de texto que aparece en la barra del título para ayudarle a hallar lo que busca.
Windows 7 agrega un ingenioso recurso de vista previa de la barra de tareas que pone fin a toda esa búsqueda el Live Thumbnails. Con una vista previa de la barra de tareas, si tienes cinco ventanas del navegador ya abiertas y minimizadas, todas serán condensadas en un ícono en la barra de tareas y, cuando mueva allí el ratón, verá una larga franja vertical con vistas previas muy legibles del contenido de las cinco ventanas. Con un click se puede dar con estos accesos.

-Antivirus: Windows 7 permitirá despedirnos de toda una serie de programas que hasta ahora se debía comprar separadamente, y el antivirus será tan sólo el primero -aunque el más significativo- de todos.

La primera incursión de Microsoft en el terreno de los programas antivirus fue Windows Live OneCare, una herramienta perfectamente útil, notable por pasar desapercibida y no molestar.

Windows 7, sin embargo, no respaldará OneCare, y la razón de ello tiene el nombre de código Morro, el nuevo amplio software anti-malware de Microsoft. Aún en desarrollo, Morro hará lo que la mayoría de los usuarios espera de un programa antivirus -proteger su computadora contra spyware, virus y troyanos- y lo hará sin cargo alguno.

Cuando Microsoft anunció Morro por primera vez, las acciones de los fabricantes de programas antivirus Symantec y McAfee bajaron de golpe en Wall Street. Pero Microsoft afirma que Morro no está diseñado para reemplazar las suites de seguridad más amplias ofrecidas por esas compañías.

No obstante, Morro será gratuito y será proporcionado con la versión de Windows 7 final. Se puede presumir que ofrecerá una protección suficiente para la gran mayoría de consumidores.

-Molestias configurables: Algo que podemos configurar y que no teniamos en Windows Vista es su Control de Cuentas de Usuario (UAC) ya que habia veces molestaba a cada paso. Casillas de confirmación emergían cada vez que se quería instalar un programa, instalar un controlador, configurar aspectos del sistema operativo, ajustar el programador de tareas o realizar decenas de otras tareas que antes se ejecutaban sin problemas.

Windows 7 no elimina el Control de Cuentas de Usuario, pero da al usuario más control sobre las casillas de diálogo UAC, haciendo asimismo más inteligibles las casillas de diálogo mismas. Y esto es ya un paso adelante.

-Imaginación integrada: Windows 7 será la primera versión de Windows que incluya no sólo un backup del sistema, sino todo un equipo de confección de una imagen del sistema. La imagen se diferencia de un backup en que una imagen del sistema guarda todo lo que haya en su PC -incluyendo archivos ocultos del sistema y archivos de arranque o "boot files"-, de modo que usted pueda restaurar fácilmente el contenido de un disco duro colapsado o ampliar un disco de sistema ya existente, sin necesidad de reinstalar todas las aplicaciones. Éste solo es ya un valioso recurso para el cual hasta ahora se habría necesitado otro programa.

Junto con el nuevo recurso de imagen, Windows 7 trae también una herramienta de reparación del sistema. Se trata de un disco que crea un CD, DVD o memoria USB arrancable de modo que usted pueda acceder fácilmente a su disco imagen creado previamente sin tener primero que instalar Windows. El disco proporciona asimismo acceso fácil a otros recursos de reparación que pueden ayudarle a restaurar un sistema que se niega a responder.

En definitiva, Windows 7 está destinado a ser mucho mejor que Windows Vista: una interfaz más ligera y atractiva, combinada con una funcionalidad que no dará lugar a echar de menos las formas más simples y rápidas de XP, en otros blogs dare a conocer mas caracteristicas.. mietras los dejo con una prueba de lo bueno que es el Windows 7.

 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Windows 7. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s